lunes, 19 de septiembre de 2016

LOS VIAJES DE GULLIVER



  • Autor: Jonathan Swift.



Los viajes de Gulliver, la clásica historia que todos conocemos de un aventurero (Gulliver) quien naufraga y llega a una isla de gente diminuta y luego a otra isla de gigantes, claro que desde la perspectiva del protagonista.

Claro que aquí Gulliver tiene más de dos viajes y aventuras por islas y reinos desconocidos por Inglaterra y nuestro mundo. El libro es una reflexión de lo que somos los humanos, haciendo  comparaciones, pues cuando tratas de explicarle como es la humanidad o al menos en este caso Inglaterra a otra raza que no nos conoce,  si eres sincero es imposible no ver todos los defectos en la humanidad.
               La injusticia, la guerra, codicia, corrupción, todo, salen a la luz.
El mejor pueblo es el de los yahoos (criaturas tipo caballo), ¿será por qué  son los únicos que no son humanos?
También es muy interesante su viaje a Glubbdubrib. Afirma el hecho de que la historia la escriben al antojo y conveniencia. Y el autor lo refleja de una manera muy original.


Quiero decirles que el libro completo de Los Viajes de Gulliver vale mucho la pena de ser leído y reflexionado. Me da un poco de lastima que las historias que más se dieron a conocer, al menos en estos tiempos y en mi pueblo (jejeje) , es el de Lilliput y el de Brobdingnag (gigantes), porque por si solas no aportan lo que en conjunto.  Siempre supe que faltaban más viajes.
En mi edición le pusieron Lupata
en vez de Laputa xD
Esta escrito en forma de cuaderno de viaje, así que no son usuales los diálogos y se habla mucho de política, entiendo que a algunos les pueda aburrir, de hecho yo me tarde bastante en terminarlo pero al final me gustó mucho.





 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario