viernes, 7 de agosto de 2015

De Libros y Películas ||Un comienzo inesperado, ¿o no?

Hola gente =) por fin he decidido empezar un blog y estoy muy emocionada al respecto.
Quiero hacer varias secciones, que ya iré publicando, para empezar llega "De Libros y Películas" en donde mencionaré un libro o una saga que tenga una adaptación cinematográfica; tal vez sea muy conocido o casi desconocido el hecho de que sea inspirada en un libro.
Y esto es porque a mi me ha pasado que veo una película y ni idea de que había un libro aun más maravilloso.
Sin más que decir tenemos a:

CORAZÓN DE TINTA 

LIBRO:

 Este libro forma parte de la trilogía del Mundo de Tinta escritos por la autora alemana Cornelia Funke. 
Es una historia que encantará a cualquier amante de los libros y de la fantasía, además de que contiene uno de mis más grandes sueños que es que los personajes de un libro salgan del papel y cobren vida además de poder meterte en el libro y vivir en un mundo de magia y aventuras, todo esto es posible en esta historia con tan solo leer en voz alta. 
El primer tomo introduce  la historia de Mo y Maggie con una visita a mitad de la noche que hará que inicien una aventura que los llevará hasta otro mundo. 
La autora tiene una manera muy descriptiva de tejer la historia que tal vez a algunos se les haga algo pesada pero realmente vale mucho la pena leerlos (mi favorito es el tercero *-* RESEÑA PRÓXIMAMENTE).

PELÍCULA:

En el 2008 se estrenó esta película,  y no fue muy conocida. Tengo que admitir que primero conocí la película, la ví y me encantó, pero después leí el libro (esto fue por el 2009), era joven e impresionable, no sabía de adaptaciones (tenía 9 años) era la primera que podía comparar con el libro, y ya con eso no me gustó cuando la volví a ver, yo decía "en el libro no pasa eso, eso no era, ¿que están haciendo?"
Ahora pienso de una manera distinta y es algo a lo que  me gustaría dedicar una entrada más adelante.
Volviendo a la película, desde mi nuevo punto de vista es una buena adaptación, cambió cosas, muchas tal vez, pero que se mantuvo muy fiel a los propósitos del libro. 
Ya no va a haber una continuación y creo que es lo mejor.





Espero que los que no conocían los libros se animen a leerlos yo los amo y son de mis favoritos. Si ya conocías la película y te gusto todavía tienes más por descubrir de ese mundo de Corazón de Tinta o si no has visto la película dale una oportunidad solo no pienses mucho en el libro. 
Por hoy ya es todo lo que quería recomendar, en donde yo vivo ha empezado a llover, con el ruido de las gotas al caer me despido y nos leemos en otra entrada.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario